sábado, 23 de enero de 2010

X I I I CARRERA POPULAR ALCALA PANADERA

Domingo 29 de noviembre la mañana se levantaba fria y lluviosa. Habia quedado con los compañeros del club ''ANRES'' que me recojieron a laaltura de Merka Mueble.Yo iba vestido con la ropa de mi club de ultrafondo estrenando cortavientos.Habia quedado alli con ellos para echarnos una foto con la ropa nueva para enviarsela al Ayuntamiento de Tomares y otras empresas patrocinadoras.



lLlegamos alli con tiempo de sobra.El no pintaba muy bien para correr.Recojimos los dorsales y estuvimos dando una vuelta para ver a la gente.El dia seguia sin abri temia que nos ibamos a mojar.La gente iba llegando entre otros los pretorianos.Fui a saludarles,mientras estube hablado con mi compañero de club Carlos.Comentando como ibamos a plantear la carrera.Yo el dia antes habia estado de comida en la ruta del mosto con los amigos,bueno me avisaron para echarnos la foto que veis ariba.Luego fui a cambiarme y ponerme la ropa de faena.Seguia haciendo frio y callendo algunas gotas de agua.Mi dorsal era el 161.
Me dirigi hacia la salida que era en el club de tenis.Una vez alli espere a que dieran el inicio de la salida de la carrera.Una vez dado el inicio na masa salir una bajada con tiento y cuidado fui bajando como en casi todas asegurando la pisada, no queria resbalar y caerme.El recorrido es bonito y duro,una mezcla detierra y azfalto.Con la bajada de la salida iba a un ritmo muy fuerte.A Carlos lo llevaba delante unos metros.Los primeros kilometros y toda la carrera fue muy fuerte, fui con el hasta que lo aguante iba marcando un ritmo muy fuerte.Para mi esta carrera es dura y bonita eso me ha parecido a mi en el km 7 mas o menos me se fue del todo elcompañero y me quede solo por poco tiempo antes de llegar al km 10.Oscar Pajares teniente coronel de la legion y compañero del club de ultrafondo donde tambien pertenezco me alcanzo y se queda a mi lado.A lo largo del recorido de la carrera nos encontramos con otros compañeros del club otro pretoriano este no participaba en la carrera como corredor estaba de apoyo.El era Rafa Iza conocido por mi como el`` Yayo '' al que le deje el cortaviento que me habia quitado en el trayesto .Y seguia a mi lado Oscar Pajares.En el camino cada vez habia mas charcos y mas barro.Ya cojimos un ritmo que ni adelantabamos ni apenas no adelantaban asin fuimos hasta la menta que con un tiempo de 1 hora 10 minutos y 36 segundos llegue a termina mi primera participacion en esta carrera.Cuando entre recoji la bolsa me tome unas cervezas y fui a ducharme.Menos mal que cuando llegue a la ducha habia agua caliente por que estaba muerto no podia con las piernas una vez que sali de la ducha y vestido me quede algo mas reconfortado y me quede alli con Santi,Manolo Ortega,Juani y mas pretorianos.Juani como ultimamente nos tiene acostubrao``PICHO CHAPA'' segunda de su categoria pero que no pude ver porque me vine ya hacia mi casa donde me dejo mi amigo y compañero Santi y esto a sido todo un salu2

EL NIÑO



















































RUTA DEL MOSTO 2009

Sabado 28 de noviembre dia elegido para esta 2º ruta del mosto.La mañana se levanto algo fresquita.El sitio acordado para la partida es la retnda de Torreblanca donde parara el autobus contratado para este evento.Alli nos reunomos algunos a las 11.00 de la mañana la hora de partida cuando llegue era a las 11,30 lo de las 11.00 era para que la gente llegara a punto. El autobus llego a punto a la hora acordada.Salida hacia Palomares, primera parada en la bodega ''LAS CADENAS'' .Llegamos y pidieron mosto.El mosto era cosecha propia estaba en barricas de roble.Las tapas que se pidieron para desgustar fueron, banderillas,queso en aceite y jamo'n todo regado con msto.Segunda parada Villanueva del Ariscal, en la bodega `` EL MELLIZO '' .Esta bodega tipica con suelo de tierra,tamben decorada rusticamente.Las tapas tipica fueron,queso,chorizo y adobo.Nos situamos en el patio al sol .




La segunda ronda de tapas fue ensaladilas.A las 13,10horas nos marchamos rumbo a Espartina. Nos dirigimos a una bodega llamada '' PATA CABRA '' que estaba cerrada y cambiamos de ocion y nos fuimos a otra bodega llamada `` CASA PEDRO ´´ y las tapas fueron. croquetas y carrillada todo regado con mosto dela tierra. La carrillada estaba muy buena y estabamos situado en un patio amplio pero un poco cutre.




Seguimos la marcha la procima parada fue Bormujo pero decidimos irnos a Palomares del Rio para tomr la ultima en La bodega La Tertulia. Avda. coria, 7 y dejar a gente ya alli .




Y de hay direcion a Torreblanca.Parada en '' BARBANCHO'' .Una vez bajado del autobus decidimos tomar la ultima copa. Y entre caballo de el Azteca y el Didack. Al final cada uno tiro por su lado y hay termino la ruta del mosto por este año. Hasta el año que viene.