lunes, 30 de noviembre de 2015

CAMINO de SANTIAGO – VIA LA PLATA 2015

Primera etapa  Sevilla – Guillena , sábado 28 de noviembre salgo de mi casa a las 13;L00 horas para hacer la primera etapa del camino, llego a la catedral a las 15:30 y primer sello en la credencial,  y empiezo el camino oficial mente. Cruzo Sevilla y me meto en el característico barrio de Triana  y callejeo por algunas  calle donde  pasa la ruta del camino vía de la plata y sigo hacia mi destino y me marco próximo objetivo llegar a cama, pasan las horas  llego a cama y el cerro de Santa Brígida lo dejo a la izquierda y sigo hacia santiponce donde llego al cavo de unas horas y paso por las ruinas Itálica antigua ciudad romana, y sigo mi camino  para llegar a guíllenla , pero sin antes tener un despiste en la algaba y tirar por otro sitio  y equivocarme, eso me hace perder algo de tiempo recorriendo camino andado , bueno lo arreglo y sigo el camino que es  pero me coge la noche los ultimo km lo hice de noche menos mal que el pueblo se veía , bueno una vivencia mas , cuando llego al pueblo eran las 22:00 de la .

noche  busco el albergue  que tarde 10 minuto en dar con él y cuadro doy  con él era¡ las 22;10 y  estaba cerrado llamo al número de telf.

ue había en la puerta y me dice que cierra a las  diez y le digo si me hace el favor de abrirme  y le pregunto si tiene cama y me dice que si me salva de pasar la noche al raso por que bus hacia Sevilla no había tampoco hasta el día siguiente, mientras venían abrirme me tome una cerveza en un bar cercano, y donde me sellaron, y por cierto me invitaron a la cerveza, y me fui a dormir  una habitación para mí solo con dos litera, cuando eran las 22:50y a sin termina mi primera etapa del camino hasta mañana. Domingo 29 las 7:30 de la mañana me levanto y ya hay una pareja levantada son Alemanes, me cuesta trabajo entenderme con ello  pero al final ellos chapurreando español y yo ingles conseguimos hablar algo, al final había otra pareja mas la otra pareja son de Bilbao, con esta hablo mas .Salgo del albergue y me dirijo a coge el autobús de vuelta a Sevilla llego a la parada a las 9:00 de la mañana y cuando  miro la tablilla de los horarios había pasado uno a las 8:30  y hasta las 11:30 no salía otro, que es el que cojo. Las 13:00 horas llego a casa y doy por terminada mi primera etapa del camino con buenas sensaciones. Un salu2