sábado, 12 de marzo de 2011

X I X MARATHON POPULAR ‘’ CIUDAD DE BADAJOZ ‘’

Sábado 29 de enero de 2011 dos pretoriano y una tropa auxiliar o aspirante salen de Sevilla a las 7:40 de la mañana dirección hacia Badajoz llegando sobre las 10 de la mañana , antes de ir al hotel a soltar el equipaje fuimos directamente a recoger los dorsales el mió es el 259 de ahí nos dirigimos hacia la comida de la pasta que se celebraba en un salón de celebraciones tipo boda, bautizo y comuniones , los cocineros que nos servían la comida y la bebida estaban uniformados como si fueran a servir en un banquete y total lo que nos dieron fue pasta ósea macarrones y no muy bueno que se digan , no sentamos cerca de la masa donde tenían puesta la bebida para irla repartiéndola .Bueno nos comimos la comida y la cervezas también cayeron, la pena era lo que yo le decía al SANTI que había un monto de tercios de cruz campo abierto y nadie cojeen ninguno hasta que SANTI se levanto y apaño un par de tercios .Una vez terminado de cenar PRUDEN empezó hablar con un grupo de corredores portugueses que estuvimos ya todo el día restante habían venido de CHABES un pueblo al norte de Portugal .Hablando con ellos y por lo que decían iban hacer menos de 3 horas eso si que es marca por lo menos para mi eso es de ser profesionales y si no lo son le faltan muy poco , y los tío tan llanos , hablado con uno de ellos le dije que mi mejor marca era 3 horas 25 minutos , pero lo mas gracioso es que no sedaban importancia ninguna eso si a comer y a beber cerveza no me ganaban seguro .Bueno como iba diciendo cuatro de los que iban bajaron de las 3 horas y el que peor lo izo bajo de las 3,30 ha y debutando en maratón ya lo quisiera yo para mi el tiempo ese como debutante .Unos del os portugueses era un fuera de serie se llama JOAO OLIVEIRA un ultra fondista de los de verdad no como yo que al lado de el soy un populacho , unas de sus hazaña fue participa en el sparthalon del2010 una carrera de 245 Km. celebrada en GRECIA y quedar 4º a mi no me importaría ser de mayor como el y encima se hizo una foto con nosotros .Bueno acabo la comida nos fuimos con los portugueses a tomar café yo personal mente me tome un cubata que por cierto me invitaron uno de los portugueses .Después del café nos fuimos de turismo a visitar en primer lugar la Alcazaba de Badajoz y después dimos una vuelta por el centro de la ciudad .Luego mas tarde nos fuimos a olivenza a un pueblo cerca de Badajoz a unos 20 Km. ,ya estaba atardeciendo y el frió hacia acto de presencia pero el pueblo mereció la pena visitarlo como siempre la ruta turística termina en un bar. bebiendo cerveza como de costumbre en los pretorianos para no variar la tradición .Al rato llegaron los amigos portugueses que se sentaron allí al lado nuestra la sorpresa para nosotros fue que no consumían nada llevaban una bolsa con una botella de litro y medio de agua y eso eran lo que bebían cada uno con su botella .Al final del día terminamos cenando en un restaurante italiano en Badajoz , yo personal mente cene Ravioles a los cuatro quesos que estaban PA llórales de buenos .Allí cenando y conversando con los portugueses sobre carreras de gran distancia y sus tipo de entreno .Después de un día tan movido nos fuimos para el hotel para descansar que al día siguiente no esperaban 42 Km. 195 metros no antes de tomarnos un chupito de hierba y a la cama a descansar que al día siguiente nos queda un entreno largo y el despertador suena cuando mas a gusto esta uno en la cama , pero la noche fue larga para mi extrañe la cama y no pude dormir bien me levante un par de veces en la noche hasta que sonó el despertador .Sobre las 7 mas o menos que nos levantamos FRAN y YO nos lavamos y arreglamos y bajamos a recepción donde aviamos quedado con SANTI para desayunar antes de la carrera ,salimos y buscamos un bar. cerca desayunamos café ,cola cao y la correspondiente tostada y para la línea de salida las 8.:50 del domingo 30 nos dirigimos andando los tres SANTI, FRAN Y YO hacia la salida desde el hotel ya vestido para correr y note la rasca que hacia ósea el frió hacia 2º de pronto en una redonda paso un coche a toda velocidad en unas de las redonda que había se le abrió el maletero y se le callo una bolsa con una cama hinchadle la recogimos y se ladinos a una pareja de policía local que había en la redonda .Llegamos a las 9;15 a la salida pasamos el control de dorsales nos cambiamos y nos dirigimos para la línea de salida y nos encontramos a los portugueses de ayer y nos echamos unas fotos con ellos , dan la salida eran ya las 9:30 salimos trotando pasamos el primer Km. a 6 minutos el 2º Km. lo pasamos en 12 minutos hubo cachondeo con mi crónica en tiempo real Km. 3 18 minutos ,Km. 4 pasamos en 24 minutos ,primer punto de agua Km. 5 pasamos alas 10 de la mañana y nos helamos una foto y llegamos a la frontera con Portugal ,Km. 6 las 10:05 Km. 7 toca andar 2 minutos por que llevábamos el ritmo Fran manía que se trataba de 2 Km. corriendo 2 minutos andando seguíamos Km. 7 tocaba a3ndar 2 minutos e iba marcando el ritmo se nos pego al grupo pretoriano un palaciego que vino con nosotros todo el camino Km. 9 toca andar seguimos la marcha Km. 10 eran las 10:57 de la mañana cuando cruzamos el guardiana son las 10:36 y hacia 4º Km. 12 puesto de esponja y parada para orina, Km. 14 son ya las 10:50 de la mañana punto de avituallamiento cajo un vio fruta y se nos cruza un coche fúnebre que mal bajío que nos encontramos en el trascurrir de la carrera Km. 16 las 11 horas y PRUDECIO seguía saludando a gente que iba conociendo ya iban 4 personas conocidas y sigue aumentando el numero de personas conocidas y pasamos la media en un tiempo de 2 horas y 2 minutos son las 11:35 de la mañana y hay 5º Km. 22 toca andar1 minuto y dos Km. corriendo Km.24 ya lo ultimo que me quedaba por escuchar nos llamaron leopardo Km. 26 toca andar estábamos al lado de la frontera con Portugal y me regalaron una lata de cerveza AMSTEL Km.29 son las 12:26 toca andar 2 minutos seguíamos la misma rutina de 2 Km. corriendo 2 minutos andando Km. 30 las 12;30 de la mañana seguía corriendo haciendo serie en el puente de las palma Km.33 las 12:48 llegamos al Km.34 y toca andar y un puesta de avituallamiento móvil Km. 37 toca andar 2 minutos sonó el reloj del rimo tocaba correr de nuevo Km. 39 las 13:25 toca andar Km. 40 las 13:30 Km.41 las 13:38, terminando en un tiempo de 4 horas 12 minutos y 4 segundos y toca la merecida cerveza en el camión de la cruz campo .Llegamos al hotel nos duchamos y nos fuimos a almorzar ala GRANADILLA donde estuvimos la noche anterior tomando unos cubata donde me invitaron los portugueses y almorzamos fritura de pescad o, ensalada ,revuelto de la casa ,solomillo y pimienta, comimos muy bien eran ya las 16:55 de la tarde y para termina nos tomamos un cupito de rúa vieja y sobre las 17:00 salimos con dirección para Sevilla de vuelta y saín termina una maratón mas el NIÑO otra mas para su currículo a sin termina esta crónica del el que os escribe un salu2