lunes, 2 de mayo de 2011

ENTRENAMIENTO POR LA SIERRA DE SAN PABLO-(MONTELLANO)

El sábado 16 de abril cambie el lugar de entrenamiento me fui con SANTI y FRAN a la sierra de montillano hicimos una tirada de unos 17 Km..La sierra estaba en toda su totalidad llena de arbustos, plantas yerbas aromáticas, no bastante con todo lo que iba viendo y oliendo el botánico del grupo que además iba explicando todas las clases de platas que íbamos viendo por el camino, y cojio algunas muestra de planta que no conocía muy bien para estudiarlas y averiguar sobre ellas .Fran era el coordinador del ritmo es un reloj sabe alternar muy bien los tiempos de correr con andar , lo empezamos marcando con el reloj y al final terminamos cuando el avisaba .También una de las subidas fue al castillo de COTE donde pasamos antes de llegar a el por un mirador , el castillo esta situado al suroeste de la sierra a una altura de526mtrs de altitud si no mal recuerdo, donde hicimos unas de las cumbres que subimos, que tiene unas vistas muy buenas , esta muy bien conservado, tienes unas bóvedas formadas por cuatro arista .Bajamos por el mismo sendero o camino que habíamos subido para afrontar la segunda cima que fue a una torre contra incendio que estaba situada al otro lado del castillo, en la otra cima de la montaña ,estaba rodeada por una alabarda que rodeaba todo el perímetro donde estaban situados los depósitos de agua .Los caminos esta vez tenían mas piedras sueltas y mas inestables el firme por lo menos para mi que iba corriendo hacia abajo que a mi se meda regular , el que corría hacia bajo era SANTI que parecía que se tiraba a tumba abierta, me daba miedo hasta mi de verlo, Fran también corría hacia abajo pero con mas tiento o cuidado era como yo quería controlar la pisada por que había mucha piedra suelta .Pasamos por una zona habilitada para hacer barbacoas, comidas en el campo etc., y estaba todo lleno de basuras la gente parece que no esta muy concienciada de recoger los rectos de basura cuando terminan .
Luego mas adelante nos metimos en unos senderos donde se podía correr mejor la pisada era más buena. El día estuvo muy bueno para correr hablando meteorológicamente ni izo nada de frió ni tampoco mucho calor ,el día estuvo despejado y nos dejo correr ajusto sin sufrir mucho, ese mismo día había también una carrera de orientación , organizada por el club del pueblo que no me acuerdo como se llamaba ,después de hacer cima en las dos cumbre vuelta al punto de partida. Poco a poco voy aprendiendo a correr cuesta bajo aunque cuando se pone el terreno malo con muchas piedras suelta todavía no lo controlo muy bien, pero ya e avanzado algo, terminando en el coche de nuevo en el sitio de partida, nos cambiamos y nos dirigimos a tomar un aperitivo, buscamos el primer bar. y un aparcamiento cerca , y nos tocaba la hora de hidratarnos y de reponer algo fuerza, después de un duro desgaste. El bar. donde nos metimos era algo peculiar , estaba de corado con santos, vírgenes ,olía a incienso y de fondo tenia puesta música cofrade, marchas de cornetas y tambores ,acorde con las fechas que estábamos. Cayeron algunas cervezas con algunas tapas que fueron una de aliño de papa, otra de ensaladilla. Los regente de dicho bar. eran un poco amanerado pero no importaba, en fin pasamos una jornada de entreno diferente a lo habitual me dejo un buen sabor de boca que espero repetir pronto.