domingo, 1 de mayo de 2011

X I I I EDICION DE LAS LXV I I MILLAS ROMANAS 2011

Viernes 1 de abril la I I I cohorte pretoriana se dirigen hacia EMERITA AGUSTA para participar en la X I I I edición de las millas romanas. Yo boy en el coche con SANTI y FRAN para reuníos todos los pretorianos en el colicuen de TOMARES para recoger a PABLO ANTONIO CARVAJAL, y camino hacia SANTIPONCE, y cuando son las 16:55 llegamos a Santiponce ,nos reunimos todos y camino hacia Mérida. .En el camino fuimos hablado de el homenaje, de Mérida y de otras carreras .Eran las 17:45 cuando hicimos una parada en el camino altura de Monasterio provincia ya de Badajoz en una venta llamada EL CULIBRIN ha tomar café .Por el camino nos encontrábamos a muchos moteros en sentido contrario a coincidir con el gran premio de motociclismo de Jerez .Son las18:30 cuando le sonó el telefona a PABLO y era el TIJERA para darle animo ,estábamos ya a 9 Km. de Mérida ,llegamos a Mérida a las 19:00 y buscamos el polideportivo DIOCLES llegando al poli alas 19:15 y recogimos los dorsales, el mió era el 116 y nos fuimos a cambiarnos , ya estábamos cambiado, ya estábamos preparado y nos echamos la foto de rigor , ya eran las 20:10 cuando nos fuimos hacia la plaza de España para el arco de salida .Llegamos a la plaza de España sellamos los pasaporte antes de salir .Foto de rigor y pregón en latín de ABENCIO mi tato , comienza la carrera las 21:00 de la noche , Km. 6 primer punto de avituallamiento y primer sello, voy con SANTI y ANGELITO por el camino del rió íbamos retrasado ,salgo a correr para alcanzar ala barra , cojo a la barra a la salida del camino de tierra del rió , y ya nos metemos en asfalto una avenida muy ancha, seguimos todos en grupo son las 22:20 y vamos por el Km. 11 cuando cruzamos el puente llamado LUCITANIA , seguimos corriendo el grupo sigue junto .La noche esta estrellada no hace nada de frió esta muy buena para correr .Son las 23:15 y nos cruzamos con los primeros .Son las 23:23 capicúa y llegamos al punto de control sellamos y bebimos, comimos y seguimos la marcha , nos llegan malas noticia a las 23:30 abandona PACO MUÑOZ ,el primer grupo sigue todo junto, nos cruzamos con otros pretorianos en carrera . Son las 0:15 cuando cruzamos el puente romano y entramos en Mérida y pasamos junto al monumento de LUPERCA la loba que amamanto a Rómulo y Remo. Son las 0:30 de la noche cuando terminamos el primer circuito .Llegamos al poli sellamos y comemos un poco de pasta nos cambiamos y dispuesto para hacer el segundo circuito la subida al pantano de prócer pina, a las 0:45 nos llegan noticia de nuevo no nada buena otra baja mas ser retira JUSTO ,pasamos por delante del campo de fulbool del Mérida , vamos JOSE LUIS y YO solo se nos adelanto el grupo y vamos en su búsqueda , los cojeemos ante de hacer un Km. solo y vamos otra vez todo junto ,la 1:43 de la noche ISIDRO empieza a contar sus vivencias , o aventura . esta vez era el descenso del Guadalquivir que hace poco que lo izo , con RAFA IZA que fueron los dos únicos pretorianos que la terminaron ,otros también lo intentaron pero no pudo ser ,también nos contó otra historia esta era trola que nos metió cuando el fue torero, pero nos tuvo entretenido durante el camino. Llegamos a un punto de avituallamiento donde teníamos que sellar los pasaporte .Boy en la barra de tras es una vivencia y experiencia para mi yo no sabia hasta hoy lo que se vivía en la barra con EMILO. Es una experiencia muy gratificante e iba muy emocionado o motivado mejor dicho , cuando eran las 3:27 cuando solté la barra para que mi hicieran relevo e íbamos pegado al pantano de prócer pina .El spray milagroso sirvió a mas de uno en el segundo circuito , llegamos al Km. 44 puesto de avituallamiento sellamos de nuevo el pasaporte y comimos algo y bebí coca cola y seguimos , vamos andado el tramo esta muy malo para correr con la barra y de noche .Eran las 4:20 cuando empezamos a trotar otra vez . Fue muy poco tiempo por que empezó una subida y tocaba andar hasta termina el terreno malo y empezamos a correr otra vez de nuevo terminando el segundo circuito trotando, en la barra nos hemos ido alternando, ha esta hora las 5:10 de la mañana creo que hemos pasado todos por la barra , y queda menos para terminar el segundo circuito , a las 5:12 de la mañana paso por el arco de TRAJANO con SANTI, PABLO y toda la tropa , también pasamos por el templo de DIANA todo seguido un paseo por la historia y seguimos la marcha ,trotando y andando vamos alternando las dos cosas .Vamos a terminar el segundo circuito llegando al poli de nuevo a eso de las 5:40 de la mañana sellamos pasaporte de nuevo y comimos de nuevo yo personal mente parecía que tenia una solitaria , me comí tres plato de pasta mas el caldo y dulce .A las 6:00 de la mañana salimos para recorrer el tercer circuito y ultimo el de los pueblos , seguimos los 10 que empezamos, este circuito estaba señalizado con el color verde . Son las 6:20 de la mañana y la temperatura es muy buena no e usado nada de abrigo de momento , las 6:40 estamos a las afuera de Mérida otra vez , vamos andado el camino se apuesto malo y es subida .Las 7 de la mañana empezamos a trotar de nuevo en una pista de tierra pegado a la auto vía , bebemos agua por el camino y seguir la marcha ,trotamos un poco de nuevo para soltar los músculos contraídos , son las 7:40 de la mañana empieza a amanecer y los primeros rayos de luz se empieza a ver y cojo la barra de nuevo para relevar a un compañero . Son las 8:29 cuando llegamos al pueblo de Mirandillas pasamos un nuevo control , tomamos algo y comí un poco de salami que llevaba José Luís en la riñonera , estamos parado en el puesto de avituallamiento reponiendo liquido y solidó. Nos quedan 30 Km..A hora van en la barra , PABLO en cabeza ,EMILIO como es natural y cerrando la barra ANGELITO, estamos andando que los arenábamos con correr , las 9:30 de la mañana vamos andando por medio de un olivar el sol ya esta en todo lo alto puesto los pajarillos cantando , dejo que el grupo se me valla para trotar un poco i poder estirar las pierna de tanto andar pero no pasan ni diez minutos cuando de nuevo los cojo otra vez al grupo ,son las 10 de la mañana y EMILIO esta k.o. mal asunto ,nos va a empezar a caer la minutada con lo bien que veníamos , bueno nos resinaremos .Pero seguimos todos junto que era lo importante , que dan 23 Km. ,a las 10:20 de la mañana llamo a mi madre , me retrazo un poco hablando por teléfono y se me fueron y tengo que correr para alcanzarlos de nuevo, no me sacaron mucho por que se pararon en el avituallamiento , solo hay agua no salvo la comida que llevábamos en la mochilas que no la comimos toda .Me sorprendió un hombre nos trajo unas fresas suyas de su propiedad , y seguimos la marcha trotamos de nuevo , por que el camino se puso propicio para correr , aunque yo creo que ya vamos ahí alternado correr con andar .Son las 11:10 de la mañana llegamos a SAN PEDRO puesto de avituallamiento y sellamos pasaporte .Y comemos algo y bebo coca cola y sigo la parada esta vez es corta , hemos echo muchos Km. solo la barra en cabezada por JAVI ,Emilio y YO .Son las 12 de la mañana ya vamos todos junto de nuevo quedan 10 Km. solo y llegamos a un punto de avituallamiento y sellamos el pasaporte era TRUJILLANA .Compramos el litro de rigor y nos la bebimos , todos que nos sentó muy bien .Seguimos la marcha y tuvimos que cruzar un túnel para cruzar la auto vía estaba inundado yo ya no sabia si estábamos haciendo una carrera de ultra fondo o un abroman , de cómo estaba el tune de agua .Son las 12:45 de la tarde cuando doy un relevo de nuevo a la barra .Hasta las 13:20 de la tarde cuando me pace el ultimo control el de trujillana y no selle .Se me vinieron apegar un grupo de corredores de Córdoba y me dicen que tienen que hacer para ser pretorianos , y me cuentan sus batallitas que eran legionarios , me enseñan los tatuaje que tenia en el brazo de la legión y ya me estaban rayando tanto que le dije para callarlos tu quiere ser pretoriano me lo tienes que demostrar, y le dije tu eres capaz de volverte para detrás a hora mismo en el Km. 90 y recoger a un compañero y me dijo que no que estaba muy canazo pues ya me lo demostró que no podía ser pretoriano .Son las 13:45 y estamos ya callejeando por Mérida nos queda nada para terminar estamos en la calle peatonal 100 metros y meta . Son las 14:05 cuando entramos en meta .Tardamos un tiempo de 17 horas 05 minutos .Nos pusimos a comer alburgusas y a tomar cervezas que las pago SANTI , y luego a la ducha que me quede nuevo y hacia el hotel metimos los coches en el parqueen , soltamos los macutos en la habitación del hotel y fuimos a ver entrar a RAFA IZA el yayo que entro a las 16:46 y también entro con el ANDRES FRANCO mas conocido por cayo sila .Empezamos a tomar cervezas desde que entramos eran las 17:52 y seguimos tomando cervezas y comiendo pipas, son las 18:30 cuando entra PILI la mujer de PEDRO MAQUEDA que izo el ultimo circuito de 44 Km. y ya era la ultima pretoriana .Son las 19:00 y hace 23,5º de temperatura , llegamos a la taberna el CAUSTO y retomé una jarra de cerveza con frutos secos para picar esta nada mas izo empezar , las 20:12 llegaron las tapas montaditos de jamón, morcilla , y de morcon .Son las 20:33 y nos vamos a la casa de las tapas otro bar. y no salimos de la misma calle .Empieza a llegar la comida y tapeamos cuando eran las 21:25 cuando empezamos a comer yo pido panceta , empezaron a criticarme pero siguieron comiendo todos la probaron hasta los que decían que no querían .Eran ya las 21:55 tomamos la ultima cerveza en la casa de la tapa .Las 22:00 nos fuimos a tomar la ultima en la cervecería BREMEW a lado del hotel para empezar fue chupito de hiervas .Las 22:40 me tome el cubata de rigor el legendario cola ,y un cigarrito compartido con EMILIO las 22:55.Como prometió el tesorero volvió a las 23:00 JAVI. Se tomo la ultima y se fue se llevo a EMILIO que dormía en su habitación, quedamos SANTI y YO terminamos a las 23:40 y para la habitación. .Domingo 3 de abril salimos para Sevilla a las 9:00dela mañana paramos a desayunar en Monasterio de Tentudia Badajoz .Y dirección SEVILLA llegamos al colicuen de TOMARES a las 11:30 soltamos a PABLO y termina la crónica de mi cuarta participación en las millas romanas..


EL NIÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario