miércoles, 23 de noviembre de 2011

I V RUTA DEL MOSTO 2011


Sábado 19 de noviembre del 2011 día escogido para realizar la 4º ruta del mosto, el día amaneció nublado y con lluvia, según los entendidos el día es bueno para beber mosto. A las 11:30 de la mañana es eh principio la hora fijada para reunirnos en el AZTECA bar. Situado en la redonda de la entrada a Torreblanca. Son las 11:55 de la mañana, ya estamos la mayoría de la gente que vamos a la ruta del mosto este año, y alas 12:00 de la mañana nos montamos en el autobús y dirección al primer pueblo de la ruta que esta ocasión es Borujo, y el sitio escogido este año es La bodega SIMEON era las 12:50 cuando llegamos, la bodega estaba decorada tipo Andaluz , el mosto de esta bodega es muy suave es del tipo acampanado, la tapas que se pidieron fueron un variado ibérico que consistía en morcilla queso ,morcilla de asadura.




. Cuando eran las 14:00 horas cuando nos dirigimos al segundo sitio escogido esta vez se trataba de Bollillos y la bodega se llama EL CAIMAN y en el trayecto de un sitio a otro EL MAQUI seguía con su repertorio de chiste que desde que se monto a primera hora en el autobús nos llevo entretenido toda la ruta, eran las 14:15 cuando llegamos a la bodega el CAIMAN esta sitio esta decorado con barricas de vino , cuadros de santos y aperos de labranza del campo, el mosto nos lo servían embotellado pero nos lo llenaban de las barricas o bocoy , y hay conocí a ELENI una mujer que trate de chico por teléfono mucho a ser compañera de mi hermano ,que resulto ser hermana del maqui , y las tapas degustada en esta ocasión fueron migas y garbanzos.




.El mosto de esta bodega es mas viejo y esta mas fuerte y se notaba mas cuando te lo bebía y notaba como se subía a la cabeza con mas rapidez y había que tener cuidado bebiendo .La segunda tapa que se pedio en la bodega EL CAIMAN fue caldereta, hay estuvimos como una media hora mas después de hay tocaba Villanueva del Arisca, la bodega EL MELLIZOS en el trayecto sigue contando chiste el MAQUI ,llegamos a la bodega EL MELLIZO a las 15:30 de la tarde , la bodega el suelo era de albero, los techos de vigas de madera ,las barricas, y las tapas en esta ocasión fueron garbanzo y pollo frito .

Después paramos en una cafetería llamada AIRE NUEVO en VILLANUEVA del ARISCAL hay empezaron los cubatas .Eran las 18:00 horas terminamos en los MELLIZOS a las 19:15 que cojeemos el autobús de vuelta, en el autobús circulaban los botellines . Fin de fiesta en el sitió de partida el ASTECA alas 20:20 de la tarde termino para mi la ruta del mosto 2011














1 comentario:

  1. Este año por causas políticas me perdí la ruta del musto (una pena). Gracias a tu blog y las fotos que has subido he podido saborear un poquito de mosto!

    ResponderEliminar